Administración de Recursos Humanos Con Beca

CEICOS Centro de Estudios e Investigación en Comunicación Social

CEICOS es una institución educativa y cultural creada para quienes desean capacitarse en diversas áreas de la Comunicación Social y responde a las transformaciones del mundo moderno con un objetivo claro: lograr la máxima competitividad profesional para el mercado laboral presente y futuro. Este desafío sólo es posible a través de una metodología educativa basada en:

Carreras Vanguardistas Online 
Para estar a la altura de las necesidades profesionales de hoy y del futuro, CEICOS moderniza y perfecciona sus Carreras, Diplomaturas y Cursos en forma constante con programas convenientemente adaptados a los reales requerimientos del mercado, ubicándose a la vanguardia de la enseñanza privada.

A través de las relaciones con distintos países, CEICOS está conectado con el mundo, lo cual posibilita conocer los últimos adelantos científicos y académicos que permiten actualizar continuamente los contenidos de los planes de estudios de las diferentes carreras, diplomaturas y Cursos-Talleres.

  • Carrera
  • Administrador de Recursos Humanos (Título Privado con Validez Laboral)
  • Duración 1 año
  • Precio ARS$ 18000.00
  • Online

Plan de estudios integral

Se proporcionan las herramientas necesarias para manejar adecuadamente al personal integrante de una empresa u organización en los distintos roles que debe cumplir. Se capacita a los alumnos en las actividades de búsqueda y selección de personal, técnicas de motivación, delegación del poder y la autoridad, resistencias al cambio y control operativo del desempeño del personal. 

 

Dinámica de trabajo 

La modalidad online permite al alumno estudiar en su propio domicilio, administrar los tiempos y el ritmo de estudio, disponiendo de una tecnología novedosa que facilita el aprendizaje de forma fácil y práctica. 

Se combina la teoría con la práctica online para lograr una formación completa y útil para insertarse en el mercado laboral desde el comienzo.

 

Dictado de clases

Las clases son dictadas por un docente a cargo. Se dicta 100% por internet.

Una vez inscripto el alumno puede acceder a la plataforma o Campus Virtual, permitiéndole la flexibilidad de horarios, lo que facilita la organización del tiempo del alumnado respetando la vida y las obligaciones personales.

Hoy en día el Instituto CEICOS está capacitado para brindar una educación online, comprendiendo que es mucho más fácil, rápida y sencilla gracias a las nuevas tecnologías de información y comunicación (concepto que por cierto es llamado e-learning) ya que nos brindan útiles herramientas como correo electrónico, blogs, foros y aulas virtuales denominadas LMS Moodle (educación en línea).

 

Salida Laboral

El egresado está en condiciones de desempeñarse en cualquiera de las funciones de la gestión de recursos humanos, en organizaciones productivas o de servicios, locales o multinacionales, en nuestro país o fuera de él. Tareas vinculadas a la comprensión y solución de problemas humanos en las empresas y organizaciones. Es una actividad que también puede desempeñarse en forma independiente.

 

Contenidos de las Materias

 

Conducción de Recursos Humanos

Este módulo forma al cursante en las capacidades para conducir a otros y llevar de manera acorde con las metas objetivos de la organización. El conductor de Recursos Humanos podrá llevar adelante las tareas y acciones que se proponga emprender en el entorno de la organización, conduciéndose así mismo y a los del grupo que tenga a su cargo. La conducción emprendedora que adquirirá el cursante será herramienta útil para ejercer la motivación sobre el conjunto de subordinados y la inspiración de actitudes y acciones proactivas para con el trabajo y visión de la organización.

 

Negociación y Resolución de Conflictos

El desarrollo de este módulo despeja dudas y esboza respuestas acerca del modo que deben enfrentarse las situaciones conflictivas generadas en el ámbito laboral de la organización moderna. A través de técnicas sencillas –pero contundentes- se logrará identificar qué desea cada actor involucrado en el conflicto y cuáles son las formas de lograr que sus intereses sean satisfechos. La perspectiva de negociación aplicada se orienta hacia un resultado en el que ambas partes ganan, sin renunciar a sus aspiraciones originales.

 

Community Manager 

Formación para realizar actividades en las redes sociales, sus aplicaciones, posibilidades y manejo, para su óptimo provecho empresarial. Aprender a definir una estrategia a seguir para llevar a cabo eficazmente una campaña en redes sociales, conociendo las herramientas, técnicas y métricas más importantes del Community Manager. ¿Qué es y qué no es un Community Manager? Funciones del Community Manager. Cómo ser un Community Manager. Actitudes y aptitudes del Community Manager. Relaciones públicas online. Técnicas y herramientas. Email marketing. Plataformas de creación de sitios web. Crea tu propia página web en pasos muy simples. Crear y gestionar una comunidad virtual. ¿Cómo trabajar con los trolls? El público objetivo: target. Comunidades versus redes sociales. Los clientes en las redes sociales. Facebook. Twitter, Google + Blogs. Microblogs, los sucesores. Linkeding. You tube. Podcast y videos online. Medir y monitorizar. Google Analytics, Google Insights, Google Alerts

 

Herramientas de Comunicación Efectiva

La comunicación es la práctica que regula todas las interacciones del individuo. Saber comunicar implica relacionarse mejor y funcionar en total sincronía en el contacto con el otro. Este módulo capacita al alumno en habilidades comunicativas que le permitirán comunicarse mejor ya sea aprendiendo a hablar y expresarse, como escuchar mejor. Esto en beneficio de la generación de confianza y acciones estratégicas como la armonización de diferencias, quejas y detección de necesidades, inclinaciones e intereses de los integrantes de la organización Las Habilidades en el mejoramiento de la escucha y comunicación promoverán dentro de la organización un aumento de la productividad y la comprensión; renovada capacidad de trabajo y mayor aprovechamiento del tiempo.

 

Formación de Equipos de Trabajo en RRHH

Este módulo forma al alumno con las dinámicas fundamentales aplicables al trabajo en equipo. Dicha formación permitirá al cursante mejorar el rendimiento de los equipos de trabajo en la organización, así como estimular y fomentar las bases del trabajo conjunto. La sinergia que proporciona el trabajo conjunto donde todos trabajan en pos de un mismo objetivo es la habilidad que el cursante adquirirá en este módulo, así como las claves de su funcionamiento y estimulación.

 

Coaching y Liderazgo 

Interacción, retroalimentación, información. Liderazgo y comunicación. Tipología de líderes. El lenguaje como dominio consensual. Los actos lingüísticos, los juicios. El arte de escuchar. Acción directa y reflexiva. Acción contingente y recurrente. La conversación. Emociones y estados de ánimo. Autoestima. El lenguaje del poder.

 

Planificación de recursos financieros

El módulo de Planificación de Recursos Financieros faculta al cursante con las habilidades del manejo y administración del dinero que podrá usar en beneficio a su propia actividad como consultor o bien en la organización en las que desempeñe sus tareas. La planificación de los recursos financieros permite al cursante esbozar una planificación monetaria aplicable a la realidad concreta y que posibilita el crecimiento económico y una mejor gestión de los recursos monetarios.

 

Management

El Management aplicado en los procesos de gerencia, planificación y conducción de los esfuerzos organizacionales, responde la mejora de la relación entre la organización y su entorno, orientándose, de manera pertinente, a la meta de resolver la contradicción existente entre una situación externa y la capacidad de adaptarse a ella, y eventualmente la capacidad de cambiarla en aras de un crecimiento gradual y continuo. El Management permite tomar decisiones en favor de la organización, con una plena correspondencia entre la responsabilidad y autoridad.

 

Oratoria 

El objetivo es generar herramientas que le permitan al orador manejar situaciones de confrontación de ideas, devoluciones, influir y crear confianza en el cara a cara, y pulir su lenguaje verbal y no verbal. Oratoria en público y en privado. Rapport y comunicación eficaz con Programación Neurolingüística. Implementar el humor en las presentaciones Orales. Manejo de Objeciones, quejas y reclamos. Críticas y devoluciones. Comunicación Verbal y no Verbal. Argumentación y Debate. Organización de las ideas. Improvisación y creatividad. El posicionamiento emocional. La generación de contexto. Escucha Activa. Un entrenamiento poderoso basado en aportes de la Oratoria Moderna, el Liderazgo Personal, la Programación Neurolingüística, la Inteligencia Emocional, la Filosofía del lenguaje y el Coaching Ontológico. En una dinámica de trabajo en equipo entre el entrenador y los participantes. Donde habrá juegos de roles, dramatizaciones, visualizaciones, compartida de vivencias y ejercicios prácticos.

 

Pensamiento Creativo 

A través del cursado de este módulo el alumno logrará desarrollar la creatividad como un hábito para la realización de cada emprendimiento relacionado con el manejo de los Recursos Humanos en la organización. La puesta en práctica de una “Imaginación Creativa”. Es decir, cómo generar nuevos enfoques e imaginar múltiples alternativas ante una oportunidad o un problema. Abandonar un punto de vista único para pensar y reflexionar sobre cualquier tema, incluso incorporando aspectos que parecen ajenos al mismo.

 

Manejo del Tiempo

El desarrollo de este módulo forma al cursante en el ABC de la administración del tiempo y en las prácticas de planificación y organización de los Recursos Humanos dentro de la organización. Los conceptos adquiridos dentro de este módulo capacitan al cursante para ejercer prácticas de programación estratégica en lo que compete a los diferentes usos de agendas de actividades y usos horarios para el personal y la empresa. Un adecuado manejo del tiempo posibilitará al cursante el establecimiento y cumplimento de metas a corto, mediano y largo plazo.

No se necesitan conocimientos previos.

  • CEICOS - Centro de Estudios e Investigación en Comunicación Social Sede Principal | Belgrano 137

Similares