Técnico para la Gestión de Empresas Fúnebres

Universidad Nacional de Avellaneda UNDAV
  • Carrera
  • Técnico para la Gestión de Empresas Fúnebres.
  • Duración 2 años y medio
  • A distancia

La Tecnicatura para la Gestión de Empresas Fúnebres resulta una propuesta que vincula la realidad local desde un ámbito académico de orden nacional buscando dar respuestas a las demandas de una sociedad mejor. La institución toma en consideración las necesidades de la comunidad local y atiende a demandas específicas de organizaciones, colectivos y asociaciones que se vinculan a la institución con fines de colaborar en la mejora del desempeño laboral a partir de la construcción de herramientas sólidas basadas en los nuevos enfoques teóricos y metodológicos para abordar la práctica. Entre los destinatarios privilegiados a los que se apunta desde la oferta académica, se encuentran aquellos adultos que, ya insertos en el mundo del trabajo, desean ampliar sus herramientas para desempeñarse en sus ámbitos laborales con más y mejores recursos. De esta manera, se orienta a redefinir los problemas cruciales del desempeño de y permitiendo construir nuevas herramientas para abordar la tarea cotidiana a partir de una formación sólida que, valiéndose de los aportes de diversas disciplinas teóricas y aplicadas, contribuyan a mejorar las condiciones para el desempeño.

Objetivos de la carrera; la tecnicatura tiene como finalidad revisar las prácticas tradicionales de desempeño de los operadores de las funerarias, para lo cual se propone:

- Identificar los problemas centrales de las prácticas laborales y de gestión.

- Estudiar y profundizar los aportes que pueden hacerse desde diferentes disciplinas teóricas y aplicadas.

- Considerar nuevas perspectivas para el abordaje del desempeño operacional de los implicados y las empresas que se ocupan del área.

Perfil del Egresado: El egresado tendrá una formación basada en aspectos teóricos y prácticos de las nuevas problemáticas relacionadas con la Gestión de Empresas Fúnebres, para poder desempeñarse en distintas funciones dentro de las empresas del sector.

Es intención de la Universidad Nacional de Avellaneda, que los egresados de la Tecnicatura para la Gestión de Empresas Fúnebres puedan participar de equipos multidisciplinarios para:

- Contribuir a la gestión de dispositivos y acciones en empresas del sector

.- Contribuir a identificar, relevar y resolver diversas situaciones propias del desempeño laboral.

- Interpretar normativas vigentes y ponerlas en práctica.- Colaborar en la planificación, administración y evaluación de las acciones desarrolladas por y para la empresa.

¿Querés recibir mas información sobre el plan de estudios?

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Universidad Nacional de Avellaneda Sede Principal

Similares