Tecnicatura Superior en Administración de Empresas

LA SUISSE CEPEC Educación Superior

Por qué La Suisse

 

- La sólida formación académica

- La calidad de las propuestas formativas

- El seguimiento del proceso de aprendizaje

- Las Prácticas profesionalizantes en contextos reales

- Los vínculos con el mercado laboral

- Y la amplia oferta de pasantías…… Facilitan la rápida inserción laboral

El éxito en la educación superior significa obtener la respuesta esperada cuando el egresado de nuestra Institución logra su objetivo en el mundo del trabajo. Esta respuesta surge de nuestros propios egresados a través de su inserción inmediata en la enorme mayoría de los casos y del desarrollo posterior de sus carreras profesionales.

 

Nuestro esfuerzo y dedicación se manifiesta en:

 

- La espontánea solicitud de pasantes y/o empleados por parte de Hoteles, Empresas Organizadoras de Congresos y Convenciones, Casas de Provincia, Organismos Municipales y Agencias de Viajes de primer nivel, es un claro indicador de nuestro éxito.

- La entusiasta interacción y participación del alumnado, debido al respeto e intercambio sistemático que encuentran en los profesores. El perfil de nuestros docentes y su completa asimilación de nuestra filosofía resulta central para la formación que brinda La Suisse Educación Superior.

 

Por todo ello, seguimos profundizando las fortalezas de la Institución:

 

- Un alumno podría querer estudiar estas carreras en La Suisse porque esta institución tiene vinculaciones con el mundo del trabajo que le pueden ofrecer un “plus” que colabore en su rápida inserción laboral.

- Un alumno podría elegir hacer estas carreras en La Suisse y no en una universidad porque nosotros le podemos ofrecer una formación específica, adaptada a un perfil técnico-profesional que puede competir con la formación generalista de una universidad y a un costo menor.

  • Carrera
  • Técnico Superior en Administración de Empresas
  • Duración 3 años
  • Presencial

Potenciar las fortalezas y corregir las debilidades

La carrera de Técnico Superior en Administración de Empresas [ADM] permite a los egresados alcanzar una visión sistémica de las organizaciones, ya que las mismas son más que la suma de sus partes componentes y el entorno que las rodea. Para lograrlo trabajamos poniendo especial énfasis en el diseño, la toma de decisiones y la implementación de la estrategia. De esta manera logramos el desarrollo de las competencias necesarias para enfrentar con eficacia los desafíos que presentan los mercados globalizados y altamente competitivos.

 

Estudiar Administración de Empresas [ADM] en “La Suisse”

Las empresas desarrollan hoy sus actividades en un contexto que es cualitativa y cuantitativamente dinámico. Sólo desde el reconocimiento de estos cambios y de la compresión de los desafíos del management moderno, pueden gestionarse con éxito las tareas en las organizaciones. Para ello, al estudiar la carrera de administración de empresas [ADM] los alumnos adquieren una visión integral del management y el mercado. El Técnico Superior en Administración de Empresas [ADM] está capacitado para desarrollar su propio emprendimiento y también para desenvolverse en los más altos niveles gerenciales liderando equipos de trabajo. En nuestra Institución, la Carrera de Administración de Empresas [ADM] está integrada por prestigiosos profesionales del mundo de los negocios, abocados al mejoramiento continuo de los programas de estudios y preocupados por su actualización permanente, de manera que el egresado obtenga una sólida formación académica que le permita integrar los conocimientos, competencias y habilidades necesarios para ser el líder que guíe a las empresas a sus objetivos. El egresado de la Escuela de Administración [ADM] de Empresas estará capacitado para insertarse en las distintas organizaciones o desarrollar su propio emprendimiento, adquirir y asignar recursos, planear, organizar y dirigir las distintas áreas funcionales de la Organización, tomar decisiones de inversión y financiación de las utilidades, evaluar proyectos económicos, realizar el análisis externo de la organización identificando oportunidades y amenazas, y desarrollar una actitud de anticipación a las fuerzas de cambio.

 

Idiomas

Obligatorio: inglés. Permanente oferta de cursos extra programáticos de otros idiomas con aranceles preferenciales para estudiantes. Acuerdos para exámenes de certificación de idiomas en Instituciones como la Alliance Francaise (Frances), ICANA Instituto Cultural Argentino Norteamericano (Ingles), Casa do Brasil (Portugués) y el C.U.I. (Centro Universitario de Idiomas)

 

Pasantías y Prácticas

Prácticas Profesionalizantes (Materias prácticas del Plan):

Prácticas que te enseñarán a desarrollar las habilidades necesarias para ser un profesional de excelencia. Son talleres que te permitirán analizar sectores empresarios y diseñar un Proyecto de Gestión Estratégica a modo de Proyecto Profesional Final.

Pasantías o Prácticas Profesionalizantes Extra Programáticas:

Realizarás Prácticas Profesionalizantes Extra Programáticas en empresas o instituciones (organismos públicos u ONGs), durante la carrera. Las pasantías del sector privado son rentadas.

Actividades Extra Programáticas de Formación profesional:

- Asistencia a cursos y talleres de formación profesional organizados por La Suisse.

- Concurrencia a ferias, congresos y exposiciones vinculados al sector.

- Visitas a empresas coordinadas por la Dirección de Desarrollo Profesional.

Inserción Laboral

En forma permanente se realizan gestiones tendientes a vincular la oferta laboral de las Empresas con los requerimientos de trabajo de nuestros estudiantes y egresados.

 

Muchos de ellos encuentran su primer puesto de trabajo a partir de la actividad de este departamento.

PRIMER AÑO

Fundamentos de Administración

Técnicas Cuantitativas (*)

Fundamentos de Marketing

Contabilidad (*)

Derecho (*)

Administración Estratégica

Negociación (*) Edi

Organización y Cultura Empresaria PP (*)

Informática (*) (**) Edi

Comportamiento Organizacional (*) Edi

Inglés (*) (**) Edi

 

SEGUNDO AÑO

Estadística (*)

Economía (*)

Investigación de Mercados (*)

Administración de Recursos Humanos

Comunicaciones Comerciales

Planificación de Negocios

Fundamentos de Comercio Internacional (*)

Costos y Presupuestos (*)

Sistemas Administrativos

Análisis de un Sector Industrial PP (*)

 

 

TERCER AÑO

Ética y Deontología

Dirección de Negocios (*)

Planificación Financiera (*)

Teoría de la Decisión

Admin. y Supervisión de Ventas (*)

Control De Gestión (*) Edi

Información y Tecnología(*) Edi

 

Proyecto de Gestión Estratégica PP

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • LA SUISSE - CEPEC Educación Superior Sede Principal

Similares