Licenciatura en Gestión de Negocios Digitales
UCA Universidad Católica Argentina
Fundada en 1958 por el Episcopado Argentino y honrada en 1960 con el título de Pontificia, la UCA ofrece a los jóvenes la posibilidad de recibir una formación integral. Es su propósito, preparar a los alumnos para ejercer su vocación con la mayor competencia profesional y desempeñar funciones de responsabilidad en la sociedad, desde una cosmovisión cristiana y humanística.
Actualmente, nuestra universidad es una institución que congrega diecisiete facultades, siete institutos además de otras unidades como el Departamento de Ingreso, el Colegio Secundario Santo Tomás de Aquino y un importante número de Centros y Departamentos que en el área de investigación y de la extensión universitaria responden desde diversos campos del quehacer a las demandas del medio social, en cumplimiento de la misión institucional. La UCA tiene presencia en la ciudad de Buenos Aires, Mendoza, Rosario, Paraná y en Pergamino.
- Carrera
- Licenciada/o en Gestión de Negocios Digitales
- Duración 4 Años
- Presencial
El egresado de la Licenciatura en Gestión de negocios digitales de la Facultad de Ciencias Económicas del Rosario poseerá conocimientos relativos a:
Una visión integral de la naturaleza, estrategias y administración de los negocios digitales.
Las teorías de la administración en sus aspectos conceptuales y metodológicos.
Las disciplinas que orientan las decisiones de la gestión de negocios digitales desde los saberes matemáticos, administrativos, contables y económicos.
El manejo de herramientas digitales y las nuevas tecnologías aplicables al campo de los negocios.
Los aspectos legales y normativos aplicables a los negocios.
Las dimensiones éticas y sociales requeridas en el ejercicio profesional.
El egresado de la Licenciatura en Gestión de negocios digitales de la Facultad de Ciencias Económicas del Rosario demostrará capacidades para:
1-Desempeñar las funciones de asesores, emprendedores, líderes de proyectos relativos a negocios digitales en organizaciones públicas o privadas.
2-Identificar, desarrollar y gestionar los beneficios que la tecnología puede brindar en forma de ventajas competitivas, de valor agregado y soluciones de negocios para cada organización.
3Administrar dinámicas organizacionales propias de las funciones de planeamiento, organización, gestión, motivación y control para desarrollar proyectos innovadores que respondan a las de un contexto complejo y cambiante.
4. Planificar, dirigir y controlar el relevamiento, diseño y ejecución de los proyectos, así como la implementación de sistemas de información administrativa de las organizaciones y entes de racionalidad económica.
5-Definir, orientar e implementar políticas de comercialización y financiamiento para todo tipo de organizaciones, evaluando su factibilidad y administrando los recursos tecnológicos necesarios para su desarrollo.
6-Promover el desarrollo de nuevos mercados, productos y negocios a partir de la implementación de metodologías innovadoras, procesos de trabajo colaborativos y aprovechamiento de los recursos tecnológicos.
7-Establecer canales y modos de comunicación para operar como mediador entre los ejecutivos del mundo de los negocios y los perfiles técnicos.
ALCANCES DEL TÍTULO DE LICENCIADO EN NEGOCIOS DIGITALES
El Licenciado en Gestión de Negocios Digitales estará habilitado para
Desempeñar tareas de asesoramiento en las funciones directivas de análisis, planeamiento, organización, coordinación y control de proyectos de negocios digitales.
Diseñar, implementar y controlar políticas, sistemas, métodos y procedimientos de administración, finanzas, comercialización, presupuestos, contabilidad, costos y administración de personal optimizados por tecnología digital.
Definir, describir y asesorar sobre la estructura y funciones de la organización utilizando herramientas digitales de gestión de los recursos humanos.
Liderar procesos de cambio organizacional para la integración de tecnología en la gestión de acuerdo con la estrategia global de la organización.
Administrar los recursos informáticos desde la dimensión técnica y como estrategia dentro de las políticas organizacionales para transformarlos en ventajas competitivas.
Implementar las políticas de responsabilidad social en la gestión de los negocios digitales.
Primer año
S1 Arquitectura de la Tecnología Informática
S1 Matemática Aplicada I
S1 Microeconomía
S1 Contabilidad
S1 Sistemas de Bases de Datos
S1 Filosofía y Antropología
S2 Administración
S2 Matemática Aplicada II
S2 Derecho Privado I
S2 Negocios y Tecnología en Internet
S2 Contabilidad y Sistemas de Información
S2 Seminario I
Segundo año
S1 Estadística
S1 Macroeconomía
S1 Seminario Análisis de Estados Financieros
S1 Derecho Laboral y Seguridad
S1 Administración Avanzada
S1 Ética y sus Fundamentos
S1 Introducción a la Teología
S2 Competitividad y Costos
S2 Matemática Financiera
S2 Gestión de Personas
S2 Seguridad de la Información y de Sistemas
S2 Fundamentos del Marketing
S2 Derecho Privado II
S2 Seminario II
S2 Requisito Curricular Complementario: Inglés (*)
(*) La aprobación del requisito curricular Nivel de Idioma Inglés implicará la acreditación mediante un examen oral y escrito de un manejo de idioma de nivel equivalente a B2 del Marco Común Europeo de Referencia.
Tercer año
S1 Dirección de Operaciones
S1 Presupuesto y Control
S1 Gestión Tributaria
S1 Fundamentos de Ingeniería de Software
S1 Gerencia y Liderazgo
S1 Síntesis Teológica
S2 Gestión de Proyectos Digitales
S2 Finanzas Corporativas
S2 Marketing Estratégico
S2 Dirección y Control Económico
S2 Aplicación de las Telecomunicaciones
S2 Sistemas Integrados de Gestión
S2 Seminario III
Cuarto año
S1 Innovación en el Marketing
S1 Seminario: Contabilidad Socio Ambiental y de ONG
S1 Fundamentos de Interacción
S1 Tecnologías Aplicadas
S1 Comercio Electrónico (E-Business)
S1 Ética Económica y Empresarial
S1 Optativa I
S2 Entrepreneurship
S2 Inteligencia Artificial
S2 Servicios Informáticos y Plataformas Web
S2 Auditoría de Sistemas
S2 Optativa II
S2 Seminario IV
¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?
- UCA - Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires - Sede Puerto Madero | Av. Alicia Moreau de Justo 1300
- UCA - Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires - Sede Rosario | Av. Pellegrini 3314 (2000) Rosario - Santa Fe - Argentina
Similares
Licenciatura en Administración
UAI Universidad Abierta Interamericana
- Licenciado en Administración
- Duración 4 años
- Presencial
Programa Conjunto Licenciatura en Administración de Empresas y Licenciatura en Comercio Internacional
UADE Universidad Argentina de la Empresa
- Licenciado en Administración de Empresas y Licenciado en Comercio Internacional
- Duración 6 años
- Presencial
Licenciatura en Administración de Empresas
UCA Universidad Católica Argentina
- Licenciado En Administración De Empresas
- Duración 4 años
- Presencial
Licenciatura en Administración
Universidad Atlántida Argentina
- Licenciado en Administración
- Duración 4 años y un cuatrimestre
- Online