Licenciatura en Gestión de Negocios Digitales

UCA Universidad Católica Argentina

Fundada en 1958 por el Episcopado Argentino y honrada en 1960 con el título de Pontificia, la UCA ofrece a los jóvenes la posibilidad de recibir una formación integral. Es su propósito, preparar a los alumnos para ejercer su vocación con la mayor competencia profesional y desempeñar funciones de responsabilidad en la sociedad, desde una cosmovisión cristiana y humanística. 

Actualmente, nuestra universidad es una institución que congrega diecisiete facultades, siete institutos además de otras unidades como el Departamento de Ingreso, el Colegio Secundario Santo Tomás de Aquino y un importante número de Centros y Departamentos que en el área de investigación y de la extensión universitaria responden desde diversos campos del quehacer a las demandas del medio social, en cumplimiento de la misión institucional. La UCA tiene presencia en la ciudad de Buenos Aires, Mendoza, Rosario, Paraná y en Pergamino.

  • Carrera
  • Licenciada/o en Gestión de Negocios Digitales
  • Duración 4 Años
  • Presencial

El egresado de la Licenciatura en Gestión de negocios digitales de la Facultad de Ciencias Económicas del Rosario poseerá conocimientos relativos a:

Una visión integral de la naturaleza, estrategias y administración de los negocios digitales.
Las teorías de la administración en sus aspectos conceptuales y metodológicos.
Las disciplinas que orientan las decisiones de la gestión de negocios digitales desde los saberes matemáticos, administrativos, contables y económicos.
El manejo de herramientas digitales y las nuevas tecnologías aplicables al campo de los negocios.
Los aspectos legales y normativos aplicables a los negocios.
Las dimensiones éticas y sociales requeridas en el ejercicio profesional.
 

El egresado de la Licenciatura en Gestión de negocios digitales de la Facultad de Ciencias Económicas del Rosario demostrará capacidades para:

1-Desempeñar las funciones de asesores, emprendedores, líderes de proyectos     relativos a negocios digitales en organizaciones públicas o privadas.

2-Identificar, desarrollar y gestionar los beneficios que la tecnología puede brindar en forma de ventajas competitivas, de valor agregado y soluciones de negocios para cada organización.

3Administrar dinámicas organizacionales propias de las funciones de planeamiento, organización, gestión, motivación y control para desarrollar proyectos innovadores que respondan a las de un contexto complejo y cambiante.

4. Planificar, dirigir y controlar el relevamiento, diseño y ejecución de los proyectos, así como la implementación de sistemas de información administrativa de las organizaciones y entes de racionalidad económica.

5-Definir, orientar e implementar políticas de comercialización y financiamiento para todo tipo de organizaciones, evaluando su factibilidad y administrando los recursos tecnológicos necesarios para su desarrollo.

6-Promover el desarrollo de nuevos mercados, productos y negocios a partir de la implementación de metodologías innovadoras, procesos de trabajo colaborativos y aprovechamiento de los recursos tecnológicos.

7-Establecer canales y modos de comunicación para operar como mediador entre los ejecutivos del mundo de los negocios y los perfiles técnicos.

 

ALCANCES DEL TÍTULO DE LICENCIADO EN NEGOCIOS DIGITALES

El Licenciado en Gestión de Negocios Digitales estará habilitado para

 

Desempeñar tareas de asesoramiento en las funciones directivas de análisis, planeamiento, organización, coordinación y control de proyectos de negocios digitales.
Diseñar, implementar y controlar políticas, sistemas, métodos y procedimientos de administración, finanzas, comercialización, presupuestos, contabilidad, costos y administración de personal optimizados por tecnología digital.
Definir, describir y asesorar sobre la estructura y funciones de la organización utilizando herramientas digitales de gestión de los recursos humanos.
Liderar procesos de cambio organizacional para la integración de tecnología en la gestión de acuerdo con la estrategia global de la organización.
Administrar los recursos informáticos desde la dimensión técnica y como estrategia dentro de las políticas organizacionales para transformarlos en ventajas competitivas.
Implementar las políticas de responsabilidad social en la gestión de los negocios digitales.

Primer año

S1 Arquitectura de la Tecnología Informática

S1 Matemática Aplicada I

S1 Microeconomía

S1 Contabilidad

S1 Sistemas de Bases de Datos

S1 Filosofía y Antropología

S2 Administración

S2 Matemática Aplicada II

S2 Derecho Privado I

S2 Negocios y Tecnología en Internet

S2 Contabilidad y Sistemas de Información

S2 Seminario I

 

Segundo año

S1 Estadística

S1 Macroeconomía

S1 Seminario Análisis de Estados Financieros

S1 Derecho Laboral y Seguridad

S1 Administración Avanzada

S1 Ética y sus Fundamentos

S1 Introducción a la Teología

S2 Competitividad y Costos

S2 Matemática Financiera

S2 Gestión de Personas

S2 Seguridad de la Información y de Sistemas

S2 Fundamentos del Marketing

S2 Derecho Privado II

S2 Seminario II

S2 Requisito Curricular Complementario: Inglés (*)

(*) La aprobación del requisito curricular Nivel de Idioma Inglés implicará la acreditación mediante un examen oral y escrito de un manejo de idioma de nivel equivalente a B2 del Marco Común Europeo de Referencia.

 

Tercer año

S1 Dirección de Operaciones

S1 Presupuesto y Control

S1 Gestión Tributaria

S1 Fundamentos de Ingeniería de Software

S1 Gerencia y Liderazgo

S1 Síntesis Teológica

S2 Gestión de Proyectos Digitales

S2 Finanzas Corporativas

S2 Marketing Estratégico

S2 Dirección y Control Económico

S2 Aplicación de las Telecomunicaciones

S2 Sistemas Integrados de Gestión

S2 Seminario III

 

Cuarto año

S1 Innovación en el Marketing

S1 Seminario: Contabilidad Socio Ambiental y de ONG

S1 Fundamentos de Interacción

S1 Tecnologías Aplicadas

S1 Comercio Electrónico (E-Business)

S1 Ética Económica y Empresarial

S1 Optativa I

S2 Entrepreneurship

S2 Inteligencia Artificial

S2 Servicios Informáticos y Plataformas Web

S2 Auditoría de Sistemas

S2 Optativa II

S2 Seminario IV

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • UCA - Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires - Sede Puerto Madero | Av. Alicia Moreau de Justo 1300
  • UCA - Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires - Sede Rosario | Av. Pellegrini 3314 (2000) Rosario - Santa Fe - Argentina

Similares