Técnico Superior en Ciencias Jurídicas Con Beca

Instituto de Enseñanza Superior de Río Tercero - IDES


El IDES Río Tercero tiene como finalidad integral y distintiva brindar un saber superior en las ciencias, haciendo transitar a los estudiantes con rigor por las distintas disciplinas científicas y humanísticas para que puedan protagonizar el futuro de nuestra sociedad con capacidad y ética. Es este nivel de formación de los actores estratégicos el que influye positivamente en la calidad de las políticas públicas y en el desempe?o de las Instituciones independientes.

Para cumplir con su misión y alcanzar sus objetivos el IDES Río Tercero ha establecido en sus trece a?os de existencia, un parámetro claro de relevancia académica en la educación superior sobre las bases de:

· Profesores altamente calificados.

· Política de investigación tendiente a liderar el proceso de creación del conocimiento.

· Planes de estudios académicamente exigentes y estratégicamente flexibles.

· Conferencias, seminarios y talleres que promuevan la inquietud hacia la investigación.

· Acuerdos con universidades de prestigio en el ámbito nacional.

· Laboratorio informático permanentemente actualizado.

· Sistema de pasantías que facilita la inserción laboral de los jóvenes estudiantes.

· Sistemas de ayuda financiera (a través de becas) que permite convocar a los estudiantes más talentosos de todas las franjas de ingresos de nuestra sociedad.

· Actividades extracurriculares deportivas y culturales.

  • Carrera
  • Duración 3 años
  • Presencial

Los estudiantes que se inicien en esta carrera, al cabo de tres a?os y habiendo aprobado todas las materias correspondientes al plan de estudios, obtendrán su título de Técnico Superior en Ciencias Jurídicas.

Una vez obtenido el título de Técnico Superior en Ciencias Jurídicas, el estudiante podrá articular sus estudios con la carrera de Abogacía de la Universidad Blas Pascal. Esta etapa, podrá hacerla de manera presencial en la UBP o a distancia, desde su lugar de residencia.

El egresado, consciente de su responsabilidad social y ética, con una visión crítica y práctica del derecho y una formación integral deberá ser el vínculo entre la teoría y la práctica para que todos los ciudadanos puedan acceder a la justicia.

Podrá abordar los casos o situaciones que se le planteen con una actitud y aptitud negociadora-mediadora. Contribuirá a la solución de conflictos y al mejoramiento de la organización social. Podrá asesorar jurídicamente a organizaciones empresariales, civiles, gremiales, comunitarias y de nivel intermedio. Generará su propia información a través de la investigación, el estudio de casos y antecedentes.

En consecuencia, será un especialista humanista y un agente de la libertad en su más amplia expresión democrática, su valor, es poner el Derecho al servicio del pueblo y de la Patria en un ambiente de bienestar, paz y justicia.

¿Querés recibir mas información sobre el plan de estudios?

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Instituto de Enseñanza Superior de Río Tercero - IDES Sede Principal | San Pedro y Cid Campeador

Similares