Gestión Jurídica

Colegio Universitario IES 21

Nuestra Misión

"Contribuir al desarrollo de la sociedad con Innovación, Exigencia y Seriedad, formando profesionales capaces de resolver los problemas de las organizaciones."

Una formación de perfil práctico que vincula solidamente situaciones profesionales con herramientas conceptuales de avanzada; una orientación a resolver problemas concretos con sentido ético; acuerdos de reciprocidad con instituciones públicas, privadas y del tercer sector; seminarios finales en cada carrera que hacen aportes concretos a las organizaciones y un amplio desarrollo de pasantías rentadas para alumnos en organizaciones de la provincia de Córdoba, nos permiten garantizar el cumplimiento de nuestra misión.

Con más de 7000 egresados trabajando a lo largo y ancho del país y el extranjero; 300 docentes altamente capacitados y con gran experiencia laboral; 5000 alumnos en las tres modalidades de educación: presencial y semipresencial y distancia; IES forma, desde hace 30 años, los profesionales que las empresas necesitan.

  • Carrera
  • Técnico Superior en Gestión Jurídica
  • Duración 3 años
  • A distancia

En la vida de los seres humanos, la justicia, su administración y los factores sociales y burocráticos asociados a ella, tienen una importancia decisiva. Frente a una estructura burocrática, que adolece de demoras, complejidad y lentitud, la formación tradicional no ha hecho hincapié especial en cuestiones de gestión, quedando librada la misma a las propias instancias de la formalidad jurídica. El egresado en Gestión Jurídica está preparado para competir con eficiencia y eficacia en cualquier ámbito donde el Derecho esté presente, ya sea gestionando asuntos para estudios jurídicos, notariales particulares o empresas, pudiendo desempeñarse en cualquier tipo de organización pública o privada (Bancos, Agencias, Registros, Empresas), llevando a cabo gestiones frente al Registro General de la Propiedad Inmueble, Registros Nacionales del Automotor, Registro de Créditos Prendarios, Registro de Estado y de Capacidad Civil de las personas, Tribunales Provinciales y Federales, ANSES, Caja de Jubilaciones de la Provincia, Dependencias de la Provincia y de las Municipalidades, Empresas de Seguros, AFJP, ART, donde sea necesario contar con profesionales diestros en el quehacer jurídico con capacidades para agilizar los procedimientos. También podrá contar con herramientas para administrar una  empresa dedicada a la gestión jurídica.

Primer año

 

Introducción al Derecho

Historia del Derecho

Recursos Informáticos

Sociología Funcional

Inglés I

Derecho Privado I

Oratoria

Tramitaciones I

Técnicas de Investigación Social

Introducción a la Filosofía

 

Segundo año

Teoría  del Estado

Derecho Público

Técnicas de Negociación

Teoría de la Argumentación Jurídica

Inglés II

Tramitaciones II

Derecho Privado II

Derecho Constitucional

Teoría General del Proceso

Portugués I

 

Tercer año

Fundamentos de Economía

Derecho del Consumidor

Derecho Integral Regional

Régimen Tributario

Portugués II

Ética y Deontología Profesional

Derecho Bancario y Mercado de Capitales

Derecho Ambiental

Derecho Procesal Civil

Seminario de Práctica Profesional

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

En mesa de informes (Rondeau 165):
Presentar documento de identidad y fotocopia del mismo.
Dos (2) fotos actuales 4X4
Presentar Certificado de Estudios de nivel medio completo, autenticado por el colegio que lo expidió. (consultá por las disposiciones para mayores de 25 años que no han finalizado el secundario) 
Presentar Certificado de Salud expedido por un ente oficial o privado.
Realizar una entrevista en el Departamento de Orientación y Asesoramiento.
Abonar la matrícula, que tiene validez por 1 semestre.

  • Colegio Universitario - IES Sede Principal

Similares